Mathew Weiner (Mad Men), Louis C.K. y Steven Seagal, acusados de acoso sexual

Mathew Weiner (Mad Men), Louis C.K. y Steven Seagal, acusados de acoso sexual

F. OLMOS

Hollywood emprende su lucha contra el acoso sexual y el abuso de poder de forma bidireccional. Mirando hacia el futuro, para que este tipo de comportamientos no se vuelvan a repetir (ni el resto calle ante ellos, lo más importante y difícil del asunto), pero también mirando hacia atrás, todo lo atrás que sea necesario, para exponer un mensaje contundente. Ni olvido ni perdón por parte de las presuntas víctimas. Los últimos tres nombres que se han sumado a la larga lista de las vergüenzas de la franquicia del espectáculo son el de Louis C.K., el de Matthew Weiner y el de Steven Seagal.

Si hay grados, que los hay, el que peor parado ha sido sin duda el famoso y exitoso cómico Louis C.K., sobre todo por la reiteración. Y es que nada menos que 5 voces le han señalado acusadoras. Las de Dana Min Goodman, Julia Wolov, Abby Schachner, Rebecca Corry y una actriz que ha preferido mantenerse en el anonimato. Ambas coinciden en sus relatos, en diferentes contextos y sitauciones, además de con diferente éxito, en que lo que el cómico buscaba era masturbarse mientras ellas miraban.

El cómico no se ha pronunciado al respecto y su representante ha afirmado al Times que no piensa hacerlo. Sin embargo se ha cancelado el estreno de su nueva película, prevista para la noche del jueves, cuando saltaron las acusaciones. De hecho algún incidente era de conocimiento semi público, e incluso la también cómica Tig Notaro lo había usado como gag en su serie One Missisipi.

Sobre Matthew Weiner, creador de la exitosa serie Mad Men, la exguionista de la serie Kater Gordon afirma en una reciente entrevista que le dijo que «tenía que verla desnuda, que se lo debía», y que un año más tarde perdió su trabajo. Un comentario que supuestamente realizó mientras ambos trabajaban juntos de noche, lo que era habitual en la dinámica de la serie. Weiner por su parte lo ha desmentido tajantemente, asegurando que en aquella época pasó entre ocho y diez horas diarias trabajando con ella y jamás se produjo una situación similar a la descrita.

En la anteriormente mencionada entrevista Gordon afirma que aquel episodio le llevó a dejar de escribir para siempre y alejarse de Hollywood.

A Steven Seagal lo han acusado públicamente las actrices Julianna Margulies y Portia de Rosi. Esta última afirma que durante un casting el actor se le subió encima y desabrochó su pantalón de cuero, ante lo que salió de su despacho corriendo. Por su parte la protagonista de The Good Wife relata un episodio traumático que involucra al actor, una pistola y una habitación de hotel, aunque se ha negado a dar más detalles.

El actor tampoco ha realizado declaraciones al respecto.

Fotos

Vídeos