Manu Tenorio se suma a las críticas tras el “portavozas” de Irene Montero

Manu Tenorio se suma a las críticas tras el “portavozas” de Irene Montero

<<¿Portavoces-portavozas? ¿pianistas-pianistos? ¿guitarristas-guitarristos?>> ha escrito el cantante en su cuenta de Twitter

LA VERDAD

Las mofas hacia Irene Montero no cesan tras decir en una rueda de prensa del Congreso de los Diputados la palabra 'portavoza' intentando dar mayor visibilidad a las mujeres. Una de las últimas personas que se ha manifestado en las redes sociales contra este acto ha sido el cantante Manu Tenorio, quien a través de un tweet se reía de la portavoz de Unidos Podemos.

"¿Portavoces-portavozas? ¿pianistas-pianistos? ¿Guitarristas-guitarristos?" escribía el ex concursante de OT en su cuenta de Twitter, un comentario que ha sido apoyado por muchos usuarios de la red social pero también criticado por otros tantos.

Al mensaje de Manu Tenorio también contestaba la monologuista Sara Escudero que con un tono humorístico también bromeaba con el 'portavozas' de Irene Montero.

Tras todo el escándalo formado y el aluvión de visitas que recibió la Real Academa Español (RAE) para consultar el uso de la palabra, esta no ha dudado en recordar que el término 'portavoz' es común para ambos géneros y que el 'portavoza' que dijo Irene Montero es erróneo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos