Juego de Tronos se estrena en Barcelona

Juego de Tronos se estrena en Barcelona
EFE

Una exposición en el Museo Marítico permite sentarse en el Trono de Hierro y visitar el castillo Negro o escalar el Muro

C. GARCÍA

Este jueves se ha presentado esta exposición ambientada en Juego de Tronos y que permanecerá allí hasta el próximo 7 de enero. El Museo Marítimo de Barcelona será el escenario de algunos de los lugares más emblemáticos de la serie, como el Trono de Hierro, el Castillo Negro o algunos paisajes de Invernalia.

La exposición, bautizada como 'Game of Thrones: The Touring Exhibition', está organizada por HBO y pretende que los fans de la exitosa serie se adentren en el universo de la misma. En ella se podrán ver también auténticos vestidos y armaduras utilizados en la serie, así como otros objetos o entornos, todo ello en un entorno de 1.000 metros cuadrados.

Según informa EFE, el actor Ian Beattie, que da vida a Meryn Trant en Juego de Tronos, ha acudido a la rueda de prensa para presentar la exposición y ha bromeado con que le gusta tanto su vestido y su armadura y los echa tanto en falta que "quizá venga esta noche y los coja", mientras que Tom Wlashiha, que conoce muy bien la Sala de los Rostros, ha indicado que su parte favorita "es como el comedor de mi casa y lo han reproducido aquí, con una cámara que cuenta con un dispositivo que permitirá a la gente dejar su propio rostro".

La exposición se inicia con un breve vídeo de escenas dramáticas, abriéndose, de repente, unas puertas, entre una espesa niebla, que llevan al visitante por la mesa de los mapas y el Camino Real. El director de Sold Out, la compañía local promotora de la exposición en Barcelona, Rafael Giménez, ha recordado que ya se han vendido 20.000 entradas y que este fin de semana está completo.

Fotos

Vídeos