Jordi Évole denuncia la censura de la feria ARCO

Jordi Évole denuncia la censura de la feria ARCO

El presentador criticó a través de Twitter la retirada de un cuadro de Oriol Junqueras

LA VERDAD

Solo han hecho falta seis palabras para que Jordi Évole haga un resumen de lo que muchos piensan de la feria ARCOmadrid 2018. Así, este año, tanto IFEMA como la galerista Helga de Alvear, estuvieron de acuerdo en llevar a cabo la retirada de una serie de imágenes realizadas por Santiago Sierra y que recibía el titulo de 'Presos Políticos en la España Contemporánea'.

La obra de Sierra se componía de 24 fotografías pixeladas en las que en cada una de ellas aparecía una persona y se explicaba el motivo por la que había sido encarcelada. El presidente de ERC Oriol Junqueras, los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana y de Omnium Cultural o el caso de los jóvenes de Altsasu son solo algunos de los presos que se podían ver en esta serie de imágenes.

Por esta razón, Jordi Évole decidió mostrar su descontento a través de su cuenta de Twitter: “Cuando ARCO se convierte en ASCO”, escribía enfadado el presentador en la red social en la que cuenta con más de tres millones de seguidores. El mensaje, que ya tiene más de 5.000 retweets y 8.000 me gusta, ha sido compartido en unos casos pero también muy criticado en otros.

Así, algunos de sus seguidores han apoyado la reivindicación de Évole, dejándole respuestas como “no es motivo para retirar la obra, esta censura es digna de un régimen autoritario”. Sin embargo, otros han compartido la opinión del presentador y le han recriminado que “Junqueras no es un preso político, es un político preso”, según un usuario de Twitter.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos