Una iniciativa pro lectura pone a Maluma a leer a Albert Camus

Maluma.
Maluma. / Twitter

Un montaje del INBA de México ha usado al cantante colombiano para incitar a la lectura

C. GARCÍA

Albert Camus decía: «El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo». En la época en la que escribió grandes obras sobre el pensamiento filosófico y el sentido de la existencia, seguramente Albert Camus no imaginaba que el reggeaton sería un estilo de vida en el siglo XXI. Unir a uno de los mayores pensadores del siglo XX con Maluma, el autor de tema 'Cuatro Babies', ha parecido una buena idea al Instituto Nacional de Bellas Artes de México como método para promover la lectura.

Una campaña puesta en marcha por el INBA ha revolucionado las redes sociales al poner a Maluma a leer un libro de Albert Camus. En Twitter añaden el texto: «Maluma ya leyó a todo Camus y tú todavía no terminas la tesis».

Al contrario de lo que esperaban, la ironía que el INBA ha usado para hacer este montaje no ha sido bien recibida por sus seguidores. En lugar de humor, los usuarios de Twitter han criticado la elección de Maluma en la promoción. El INBA se ha apresurado en negar que se trate de una campaña para promover la lectura, sino de un simple 'meme' para ello.

A finales del año 2016, el cantante colombiano se vio envuelto en una polémica por su tema 'Cuatro Babies', que algunos consideraban muy machistas. Ahora, Maluma triunfa con la canción 'Felices los 4', que pretende ser una de las canciones del verano.

Fotos

Vídeos