¿A qué hora del día eres más atractivo?

Fotografías del proyecto 7am/7pm. / Bárbara Iwens

Una fotógrafa ha hecho un experimento para comprobar cómo cambia la gente a lo largo del día

C. GARCÍA

Con legañas en los ojos y la marca de las sábanas en la cara. No sabes como es una persona realmente hasta que no la ves de esa guisa, con su aspecto más puro y natural. La fotógrafa Bárbara Iwens, consciente de los cambios de las personas a lo largo del día, decidió hacer un experimento con su cámara y retratar a las personas a dos horas diferentes del día.

La idea era observar cómo era una persona a las 7 de la mañana y como estaba a las 7 de la tarde. La serie de fotografías tiene el nombre 7am/7pm y forma parte del proyecto 'La dualidad de la indiferencia'. En las imágenes se puede ver a personas retratadas recién levantadas y después de una jornada de trabajo.

Lo que Iwens quería conseguir era reflejar la inocencia de las personas cuando todavía no se han mirado ni al espejo y la dualidad de las mismas doce horas más tarde, cuando han perdido su esencia y se han vendido a los estigmas sociales.

Según la fotógrafa, con estas sesiones trata de entender los prejuicios de las personas, cómo tratan de tapar aspectos que no le gustan. Lo que Iwens confesó fue que se encontró con personas diferentes a las 7 de la mañana y las 7 de la tarde. Por las mañanas eran más indefensos, pero también más naturales, «tenía que hacer la foto en cinco minutos porque enseguida empezaban a posar». Por las tardes era como si estuviesen metidos en un yo artificial.

Tras ver algunas de las imágenes, ¿cuándo crees que son las personas más guapas? Para gustos están los colores, habrá quien los prefiera con cara somnolienta pero natural, y quien los quiera arreglados y bien peinados.

Fotos

Vídeos