¿Por qué los hombres se hacen selfies desde abajo y las mujeres desde arriba?

¿Por qué los hombres se hacen selfies desde abajo y las mujeres desde arriba?

Un estudio ha encontrado respuestas a esta tendencia del autorretrato

C. GARCÍA

Las autofotos es una moda que se instauró hace unos años para quedarse y formar parte de nuestra cultura fotográfica. ¿Quién no se ha hecho alguna vez un 'selfie'? Todos, hombres y mujeres acostumbran a hacerse este tipo de autorretratos, más ahora que las cámaras fotográficas están al alcance del bolsillo, pero existen diferencias entre sexos a la hora de hacerse estas fotos. La Universidad Saskatchewan en Canadá ha estudiado las autofotos de 900 personas en Tinder y esto es lo que dicen los resultados.

Según informa el Daily Mail, un 40% de hombres se hizo fotos con el objetivo más abajo, para parecer más altos, frente al 16% de mujeres que lo hizo así. En el lado contrario, un 25% de mujeres se retrató con el objetivo de la cámara desde arriba frente al 16% de hombres que lo hizo así. Así se concluye que los hombres prefieren los 'selfies' desde abajo y las mujeres desde arriba.

Pero, ¿por qué? Que los hombres quieran parecer más altos es una razón evolutiva, pues se dice que ellos son más fértiles que los más bajitos. Además, este ángulo acentúa la mandíbula, un rasgo relacionado con la masculinidad.

El ángulo superior, más utilizado por mujeres, acentúa ciertas facciones de la cara y disimula el sobrepeso. Las chicas suelen hacerse fotos de esta forma para parecer más delgadas, resaltar ciertos rasgos de la cara y presumir de escote.

El ángulo de la cámara es una forma de manipular fotos antes de hacerlas. Es el photoshop natural de cada uno. Ahora bien, cada uno tiene su propio ángulo perfecto, el que mejor le queda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos