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Hawkers entra en el mercado de las gafas graduadas y da el salto a la tienda física

Hawkers entra en el mercado de las gafas graduadas y da el salto a la tienda física

Quieren una "revolución" en el mercado

Europa press

Viernes, 22 de septiembre 2017, 11:26

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Hawkers, la firma española de gafas de sol nacida en Internet, apuesta por revolucionar el mundo de las gafas graduadas con precios "muy competitivos" con la apertura antes de Navidad de su primera óptica en su recién inaugurada tienda de Madrid, el primer establecimiento físico de la compañía.

En concreto, la marca de gafas cuenta con un equipo de trabajo propio que lleva ya tiempo trabajando en este proyecto para la capital española.

"La óptica tendrá un precio muy competitivo. El precio es uno de los caballos de batalla, no puedes revolucionar sin revolucionar en el precio. Una de las cosas que ha hecho que cambie las gafas de sol es el rango de precios en el que vendemos, es una seña de nuestra identidad", ha explicado el cofundador de la firma, David Moreno, en declaraciones a Europa Press.

De esta forma, la firma española, que nació en 2012, traslada a las gafas graduadas sus señas de identidad, "gafas de marca y calidad a un precio justo", que le han llevado a vender en 2016 más de 4,5 millones de gafas y estar presente en más de 50 países.

Por su parte, el director de 'retail' e innovación, Diego Sebastián, ha reiterado que la compañía apuesta por "crear un lujo diferente". "Tratamos de hacer la calidad accesible para todo el mundo y hacer mejor la vida de nuestro cliente final. Por eso queremos reinterpretar un sector muy ancestral que está monopolizado y que trabaja con márgenes muy altos. Queremos reinventar el segmento de las gafas graduadas", ha reiterado.

Abrirán también en Elche

Hawkers, compañía nacida en Internet, ha dado el salto al 'offline' con su primera tienda física, que está localizada en Madrid, concretamente en la céntrica calle de Carretas, número 17, y que cuenta con un espacio de 150 metros cuadrados, divididos en tres plantas.

Un espacio que es reflejo de los valores del producto y la marca Hawkers, con una materialidad que mezcla mármol y acero inoxidable, respondiendo a ese cuidado por el detalle en el proceso de compra en que se ve envuelto el cliente en el establecimiento y ofrecer un producto al "alcance de todos".

Entre las novedades que presenta la tienda destaca que es el primer establecimiento de moda que ha eliminado el efectivo como forma de pago y próximamente se podrá pagar en 'bitcoins'. Además, la firma, que hace unos meses hizo un guiño al mundo textil, estudia poder incluir en la tienda la venta de gorras, camisetas o sudaderas.

"Es una apuesta valiente el que desaparezca el efectivo, porque consideramos que está muerto y por ahora ninguno de nuestros clientes se ha quejado", ha explicado el director de 'retail' e innovación, mientras que David Moreno ha reconocido que han corrido un "riesgo" con esta decisión, pero es algo que forma parte de su filosofía.

Otra de las características de la tienda es una zona de videojuegos Arcade, donde los clientes podrán desbloquear descuentos o regalos al superar retos, como, por ejemplo, llegar al máximo nivel en el PacMan de su máquina Arcade.

Respecto al ritmo de aperturas, la compañía prefiere ser cauta, aunque en las próximas semanas abrirán en Roma su segunda tienda física, que será muy "potente". "Será diferente porque cada ciudad se merece un proyecto", ha explicado el cofundador de la marca.

"¿Próximas tiendas? Abordamos ahora ésta y no hacemos una planificación a largo plazo. En España, abriremos en Elche seguro y en Barcelona, pero vamos poco a poco. A lo mejor de repente abrimos cinco en un mes, pero no están proyectadas", ha indicado David Moreno a Europa Press.

Hawkers, que levantó recientemente una ronda de financiación Serie A de 50 millones de euros, cerró 2016 con una facturación de 60 millones de euros y prevé acabar este ejercicio con unas ventas de más de 100 millones de euros.

La marca española de gafas de sol se convirtió el pasado mes de julio en la primera empresa española en vender sus productos a través de Twitter. Un nuevo asistente virtual, a través de mensaje directo en esta red social, permite a los usuarios reportar incidencias, solicitar información, buscar el modelo que más se ajuste a sus gustos e incluso llegar hasta la compra.

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