Gigi Hadid responde a las críticas por su cambio físico

Gigi Hadid responde a las críticas por su cambio físico

«No estoy delgada, estoy enferma», afirma la modelo

LUIS AVILÉS

Como tantas otras celebridades del cine , la televisión o las pasarelas de moda, Gigi Hadid, una de las modelos más exitosas y conocidas del panorama actual, ha abordado las críticas surgidas en los últimos meses sobre su cambio físico. Si antes se le reprochaba a la joven modelo sus 'curvas', ahora el centro de atención es su delgadez.

"Para todos aquellos que están tan interesados en saber por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, es posible que no sepan que cuando empecé a los 17 años todavía no había sido diagnosticada de la enfermedad de Hashimoto; a todos aquellos que dijeron que estaba 'demasiado gorda para la industria', lo que veían era inflamación y retención de líquidos debido a esto.", escribió la joven de 22 años a través de twitter en una serie de mensajes contundentes con los que pretende acabar con este asunto.

La enfermedad de Hashimoto o tiroiditis crónica es una patología que afecta al sistema inmunitario y repercute en el normal funcionamiento de la tiroides. Aunque es una dolencia que se manifiesta en mayor medida en las mujeres, y en pacientes con antecedentes familiares que también la hayan sufrido, puede tardar años en manifestarse.

Hadid continuó explicando en la red social las consecuencias de su enfermedad y como lidiaba día a día con sus síntomas, que incluyen fatiga extrema, problemas de metabolismo, retención de líquidos e incapacidad de mantener la temperatura corporal, entre otros. La modelo afirmó que se ha estado “medicando adecuadamente” desde los últimos años, e incluso se ha sometido a ensayos holísticos. “Ayudó a que mis niveles de tiroides estuvieran equilibrados”, afirma.

"Siempre he comido igual, mii cuerpo simplemente lo tolera de forma diferente ahora que mi salud está mejor. Puedo estar 'demasiado delgada' para vosotros. Honestamente, yo no quiero esta delgadez, pero me siento más saludable internamente", concluye la joven modelo esta serie de mensajes y afirma que será la última vez que hable de su cambio físico en público. "No voy a dar más explicaciones sobre cómo está mi cuerpo, al igual que cualquiera, con un tipo de cuerpo que no se ajusta con vuestras expectativas de 'belleza' no debería tener que hacerlo. No juzgo a los demás, pero las drogas no son lo mío. Dejad de meterme en el mismo saco solo porque no entendáis que mi cuerpo ha madurado".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos