Frank Cuesta anuncia que padece malaria

Frank Cuesta anuncia que padece malaria

«La malaria la pillé hace años pero es una enfermedad que se queda para siempre»

LA VERDAD

Frank Cuesta, el conductor del programa sobre naturaleza 'Wild Frank', ha anunciado a través de las redes sociales una noticia que ha dejado impactados a todos sus seguidores. El presentador confesaba a todos sus fans con una fotografía que había contraído la malaria en uno de sus viajes a África, una enfermedad que puede llegar a ser mortal para una persona si no se pone la correspondiente vacuna a modo preventivo.

Me traje de Africa un animal invasor :) Que putada

Una publicación compartida de Frank Cuesta (@cuestafrank) el

Sin embargo, no es la primera vez que Frank Cuesta padece esta enfermedad, sino que en 2013 ya anunciaba a través de su cuenta de Facebook que sufría esta afección: «La malaria la pillé hace años pero es una enfermedad que se queda para siempre y se manifiesta cuando le sale...», anunciaba el extenista.

La malaria es una enfermedad que se transmite al ser humano a través de la picadura de un mosquito infectado, causando fiebre, vómitos, dolores de cabeza, escalofríos o incluso la muerte, ya que más de 600.000 personas al año mueren por culpa de este parásito. Sin embargo, Frank intentaba tranquilizar a sus seguidores subiendo un vídeo a Youtube, explicando que es una enfermedad que se cura con un tratamiento «de 20 euros» y que desgraciadamente «los que se mueren son los pobres, la gente que no tiene recursos, la gente que no puede acceder a un hospital. La gente se muere en los países pobres, prácticamente por deshidratación y una fiebre altísima, pero no en países desarrollados».

Finalmente, el conductor de 'Wild Frank' ha vivido en sus propias carnes los riesgos y los peligros que conlleva visitar el continente africano en busca de nuevas aventuras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos