Rivera, contra quienes se alegran de la muerte de Fandiño: «Me cago en sus muertos»

Fran Rivera. / EFE

La Guardia Civil ha señalado en anteriores ocasiones que celebrar el fallecimiento de una persona no es un delito en sí mismo

F. OLMOS

La muerte del torero Iván Fandiño el pasado 17 de junio generó reacciones de todo tipo. El mundo del toreo mostraba su dolor pero arropaba a la familia del torero fallecido en el sur de Francia. Asimismo tanto el Gobierno, como la Casa Real y muchos famosos del país han trasladado su pésame a la familia. Sin embargo no todas las reacciones han sido en este sentido, obviamente. Como siempre que muere un torero ha habido desde quienes han manifestado «no alegrarse pero tampoco sentir pena» y también quienes directamente han dicho «alegrarse de su muerte».

Más

Muchos usuarios de Twitter les han reprochado su actitud, además de instar tanto a la Guardia Civil como a la Policía (a través de menciones en la citada red social) a que actúen de oficio contra ellos. Sin embargo la propia Guardia Civil ya advertía, cuando la muerte de Víctor Barrios, que alegrarse de la muerte de una persona no era un delito en sí mismo. Es delito alentar al odio o promover la violencia, pero no manifestar «alegría» por la muerte de un ser humano.

Junto a quienes claman la «mezquindad» de aquellos que dicen alegrarse de la muerte de Iván Fandiño ha estado, una vez más, el también torero Fran Rivera, Paquirri, que ha estallado a través de su cuenta de Twitter con un contundente mensaje: «Y me cagó en los muertos de toda la gente mala que se alegra de la muerte de un hombre bueno !!!»

Pese a que su cuenta es privada y sólo aquellos usuarios a los que el torero acepte pueden ver sus mensajes, muchos usuarios han comenzado a difundir capturas:

Fotos

Vídeos