La Fiscalía investiga tuits vejatorios contra 'Supersubmarina'

«Ojalá os muráis todos», dicen algunos usuarios de Twitter

C. GARCÍA

Internet es un pozo de opiniones en el que algunas naufragan a los pocos días y otras van reflotando cada cierto tiempo. En ocasiones es una herramienta muy necesaria para todo, pero también es un arma de doble filo. La banda Supersubmarina ha experimentado en el último año muchas bondades de internet y de las redes sociales, por desgracia, también ha tenido que vivir su lado más oscuro.

Hace un año, los componentes de Supersubmarina sufrieron un grave accidente de tráfico que les alejó de los escenarios. Inmediatamente la red se llenó de mensajes de apoyo y cariño hacia ellos, pero también hubo quien no tuvo buenas palabras. «Os deseo que os recuperéis bien del accidente y que tengáis otro que sí que os mate a todos» o «Quiero reiterar que ojalá se mueran Supersubmarina y todos sus seguidores, por lo general homosexuales y analfabetos», son dos de esas duras críticas que se hicieron en Twitter.

Ahora, según informa el Diario de Jaén, la jueza María Teresa Zambrana, ve «indicios de claro de delito de injurias». Por esta razón, el Juzgado de instrucción número 1 de Baeza ha comenzado los trámites para investigar a cinco personas que supuestamente escribieron mensajes hirientes hacia los miembros de 'Supersubmarina' en Twitter.

De momento la investigación está en trámite gracias unas denuncias, pero se tendrá que ver si se abre un proceso legal con todas las consecuencias que lleve consigo.

Mientras tanto, los miembros de Supersubmarina siguen adelante con su recuperación. Hace unos días anunciaron que habían vuelto «a la oficina», avanzando que los chicos se habían vuelto a poner manos a la obra con el trabajo musical.

Fotos

Vídeos