El gran error de 'Jurassic Park', descubierto por unos científicos

El gran error de 'Jurassic Park', descubierto por unos científicos

Unos científicos han estudiado la biomecánica de esta especie y lo que han descubierto está sorprendiendo a los fans de la película de Spielberg

C. GARCÍA / EP

Científicos de la Universidad de Manchester han comprobado que el tamaño y peso de T. Rex no le permitía moverse con tanta rapidez y agilidad con la que se muestra en la película 'Jurassic Park'. En concreto, en la escena en la que un Tyrannosaurus Rex desenfrenado persigue al personaje, que encarna Jeff Goldblum, herido y huyendo en un 4x4.

Estas investigaciones, publicadas en la revista revista PeerJ, estudian la biomecánica y marcha del dinosaurio más admirado por niños (y adultos) de todo el mundo. Utilizando la última tecnología informática de alto rendimiento ha creado un nuevo modelo de simulación con el que probar sus hallazgos.

El profesor William Sellers, que dirige este estudio, afirma que los resultados demuestran que cualquier tipo de carrera del T. Rex probablemente conduciría a «cargas esqueléticas inaceptablemente altas». Lo que significa, en términos sencillos, que cualquier carrera simplemente rompería las piernas del dinosaurio.

Estas teorías contradicen lo dicho y visto en la película de Spielberg, donde se explica que los Rex podían llegar a correr a una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora.

El T. Rex está considerado uno de los animales bípedos más grandes que han evolucionado y caminado por la tierra, pero las investigaciones también serían aplicables a otros similares de gran tamaño y que andaban a dos patas, como el Giganotosaurus, Mapusaurus y Acrocanthosaurus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos