Los 5 ejercicios que acabarán definitivamente con la celulitis

Los 5 ejercicios que acabarán definitivamente con la celulitis

Vanessa Gutiérrez, Técnica Estética, habla sobre cómo evitar seguir aumentando el diámetro de nuestro cuerpo sin ir al gimnasio

LA VERDAD

La celulitis no es un problema que afecte a nuestro estado de salud, pero sí resulta un problema estético para muchas personas. Esta situación, que no perjudica exclusivamente a mujeres, sino que muchos hombres también la padecen, se basa en una acumulación de tejido adiposo en zonas del cuerpo localizadas como los glúteos o el abdomen que ocasionan hoyuelos en la piel causados por los nódulos de grasa.

Para evitar estas complicaciones, Vanessa Gutiérrez, Técnica Estética, ha realizado una lista con los cinco mejores ejercicios que nos ayudarán a reducir el diámetro del cuerpo sin necesidad de pagar un gimnasio:

1- Sentadillas: Este ejercicio tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo, como mejorar la resistencia, aumentar la flexibilidad, tonificar los glúteos y darles dureza o incrementar la densidad ósea de la columna vertebral, caderas y piernas. Además, pueden hacerse en cualquier lugar de la casa y ayudan a mejorar la postura del cuerpo.

2- Nadar: Sin lugar a dudas es una de las actividades físicas que ofrece más beneficios al ser humano, ya que al ser un ejercicio aeróbico mueve de forma coordinada todos nuestros músculos haciendo que se tonifiquen. Además, durante este ejercicio eliminamos una gran cantidad de toxinas.

3- Ejercicios específicos para piernas como elevaciones laterales: Un ejercicio que, además de trabajar nuestras piernas al levantarlas 45 grados, también nos ayuda a reducir la grasa localizada en el abdomen.

4- Cruce de piernas: El ejercicio, que sirve para tonificar los músculos de la zona abdominal, se realiza con las piernas extendidas cruzando de manera alternativa la pierna derecha y la izquierda, siempre sosteniendo la contracción muscular y evitando apoyar los pies en el suelo.

5- Bajar y subir escaleras: Hay que evitar coger el ascensor y utilizar más las escaleras. Esta práctica, sin ser considerada un ejercicio como tal, es uno de las más básicas que se conocen pero también de las más eficaces a la hora de reducir la celulitis de las piernas y glúteos.

Finalmente, si quieres complementar estos ejercicios, también es necesario llevar a cabo una alimentación sana. Además, si eres una persona que sufre retención de líquidos, lo ideal es no realizar ejercicios de impacto, ya que empeorarán tu circulación y la grasa no se disolverá.

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