Los detalles del informe médico que librará a José Fernando de la cárcel

José Fernando, con una cuidadora del centro donde está interno./
José Fernando, con una cuidadora del centro donde está interno.

La jueza quiere que ingrese en prisión. Sin embargo, un minuicioso documento de los facultativos desaconseja su internamiento en prisión

CORAZÓN/SAÚL ORTIZ

La noticia de que José Fernando Ortega Mohedano podría volver a prisión ha caído como un jarro de agua fría en su familia. La jueza del juzgado número de Sevilla revocaba el fallo que libraba de la cárcel al joven, de 24 años, debido a la reincidencia en su comportamiento delictivo. Una decisión polémica, escandalosa e injusta -que ya ha sido recurrida– que contrasta con el escrupuloso informe médico realizado de urgencia por el Juzgado número 4 de Alcobendas y que, en efecto, deja al descubierto la vulnerabilidad de José Fernando y su incapacidad para ser gerente de su propia vida.

El escrito forense, realizado en abril 2017, se adjuntó documentación sensible –testimonios familiares, analíticas...– y la valoración de peritos psicotécnicos e informes médicos de la clínica López Ibor, de la Clínica Prisma, Instituto Médico Hipócrates y Proyecto Hombre de Salamanca en los que fue sometido a tratamientos e ingresos puntuales. (Más información en Mujerhoy.com)

Fotos

Vídeos