Desvelado el millonario sueldo de María Teresa Campos

F. OLMOS

La batalla judicial entre María Teresa Campos y Hacienda ha traído varias sorpresas, además del triunfo de la presentadora, como por ejemplo su sueldo en sus mejores años. Y es que entre la documentación que sirvió para el proceso judicial figura el contrato con el que Antena 3 'arrebató' a Telecinco en 2004 a una de sus estrellas televisivas. En la época dorada del entretenimiento en televisión el precio de que la Campos cambiara la camiseta era de tres millones de euros por temporada.

En concreto la sentencia, según la recoge Vanitatis, revela así los pagos: «Temporada 2004/2005. TRES MILLONES DE EUROS (3.000.000 €) más IVA (a razón de 15.000 € más IVA por episodio) distribuidos de la siguiente manera: 10% de la cantidad indicada se abonará con fecha 5 de septiembre de 2004. El 90% restante se abonará en diez pagos de igual cantidad cada uno de ellos el primer día 5 siguiente a la finalización de cada uno de los meses comprendidos entre septiembre de 2004 y junio de 2005 ambos inclusive».

Aparte la presentadora cobraría 30.000 euros por cada programa especial que le tocase presentar. Sus pleitos con Hacienda vienen a raíz de sus cobros a través de una productora, Teteco SL, que a su vez es accionista de Producciones Lucam, en lugar de como persona física. Sin embargo el fisco sospechaba que las cifras no cuadraban. Pese a ingresar 3,45 millones, en 2006 Producciones Lucam solo pagó a Campos un sueldo de 460.897 euros ese año, que es lo que ella declaró por IRPF, por lo que se sospechó de fraude.

Sin embargo, tal y como ha demostrado su abogada defensora, «Producciones Lucam tenía medios, humanos y materiales: guionistas, realizadores.... Incluso producía un programa en el que no salía María Teresa y que lo presentaba Urdaci», por lo que no puede ser considerada una sociedad fantasma con la que ahorrar en las tributaciones fiscales. La Audiencia ha estimado la mayor parte de las alegaciones contra Campos.

Fotos

Vídeos