El desmesurado gasto de RTVE en Eurovisión levanta polémica en las redes sociales

El desmesurado gasto de RTVE en Eurovisión levanta polémica en las redes sociales

Los gastos se dividen en un total de 15 conceptos, desde derechos de retransmisión a dietas y alojamiento

LA VERDAD

El paso de España por el festival de Eurovisión 2017 costó a las arcas públicas un total de 445.091,58 euros, dato que ha revelado RTVE conforme a la Ley de Transparencia.

El pasado sábado, coincidiendo con la gran final de la edición de este año en la que Amaia y Alfred representaban a España, se hizo público este informe en el que, a petición de Stéphane M. Grueso, se desglosa el total de gastos que invirtío la televisión pública en la candidatura del pasado año.

Los gastos derivados de España en el festival se dividen en 15 conceptos que van desde los derechos de retransmisión de la final y las semifinales, los gastos de transporte, dietas y alojamiento, entre otros.

Los costes de retransmisión suponen en casi la mitad de los gastos totales. Mientras tanto, teniendo en cuenta la inversión del año previo, ha aumentado considerablemente el gasto en desplazamientos -9.695,28 euros frente a 7.684,59-, en transporte de mercancias -4.538,31 euros frente a 617,53- y los gastos de oficina -4.782,72 frente a 2.607,10. El rersto de conceptos se mantiene igual o inferior respecto al mismo informe del año pasado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos