Críticas a este padre por un vídeo de su hija junto a una pitón

La pitón mide más de tres metros y medio y la ha bautizado como Cher

F. OLMOS

El miedo a los ofidios es algo bastante común en la sociedad, aunque cada vez más gente los escoge como mascotas. Uno de estos casos es el de Ed Taoka, un padre de familia que tiene un canal de Youtube en el que muestra su pasión hacia las serpientes. En concreto tiene dos mascotas, ambas pitones reticuladas, una de ellas la popular albina. La de Ed mide más de tres metro y medio. Pese a que lleva subiendo vídeos a su canal desde hace varios años, su último vídeo se ha vuelto viral y tiene más de ocho millones de reproducciones en Facebook.

La causa es que en el vídeo aparecen su niña de cuatro años y la pitón albina viendo la tele. La imagen realmente impresiona debido al tamaño de la serpiente. Uno de los detalles que más ha llamado la atención a los internautas sobre el vídeo es que la pitón realmente parece estar disfrutando de un tranquilo día de descanso junto al televisor y la niña. De hecho en cierto momento incluso se la ve bostezar, algo realmente insólito para quienes no suelen estar cerca de este tipo de animales. Algunos usuarios explican en los comentarios del vídeo que en realidad las serpientes no bostezan por sueño o aburrimiento, como nosotros u otras mascotas, como los perros, si no por acomodar su mandíbula.

Sin embargo no todos los comentarios del vídeo han sido positivos. De hecho ni de lejos. Son muchos los usuarios escandalizados que claman que los Servicios Sociales deberían interceder en algo así y que condenan el comportamiento del padre al dejar a un depredador tan cerca de su niña. Tal ha sido la cantidad de críticas que Ed se ha visto obligado a explicarse, asegurando que en ningún momento la niña se queda sola con sus mascotas y que además Cher, como ha llamado a la serpiente, ni siquiera come seres vivos, tan sólo ratones congelados.

Incide en el hecho de que está seguro de que ninguna de sus dos serpientes morderá jamás a su hija. Además critica lo que él ve una «hipocresía», ya que a su juicio los perros o incluso los caballos son más peligrosos para los niños que una serpiente «y la gente se empeña en que pasen tiempo juntos todo el rato». Realmente en el vídeo no se aprecia que la niña esté sometida a ningún peligro pero...¿crees que este padre actúa bien?

Fotos

Vídeos