Ola de críticas a Marhuenda por calificar como “pija” la huelga del 8-M

Ola de críticas a Marhuenda por calificar como “pija” la huelga del 8-M

«Me preguntaste si tenía novio para añadir que en La Razón no nos podíamos quedar embarazadas»

LA VERDAD

El pasado 8 de marzo, durante la huelga feminista, mujeres de todas partes se lanzaron a la calle para reivindicar los derechos que se merecen. Además, no solo las del género femenino salieron a manifestarse, sino que muchos hombres también se posicionaron en contra del machismo y del trato discriminatorio que reciben muchas mujeres.

Sin embargo, siempre quedan algunos a los que les resulta más fácil criticar que salir a luchar. Es el caso de Francisco Marhuenda, director del diario La Razón, quien durante el día Internacional de la Mujer decidió escribir en su cuenta de Twitter que la manifestación era “un poco pija” y estaba organizada por mujeres que no han tenido problemas en su vida: “Esta huelga es un poco pija. De muchas mujeres que no han tenido ningún problema serio en su vida. Jamás he visto en una redacción que se discrimine porque seas hombre o mujer”, publicaba en la red social.

Tras este mensaje, una chica no dudó en contestar y contar una supuesta experiencia que había tenido con Marhuenda: "Hola, Paco: Recuerdas cuando me entrevistaste para trabajar (sin contrato) y me preguntaste si tenía novio para añadir que en La Razón no nos podíamos quedar embarazadas porque “esto no es como TV3”? Eso es discriminación. Hoy #lasperiodistasparamos para que no se repita. Saludos”, contestaba la joven tras leer que en las redacciones no se discrimina a nadie.

Ante estas acusaciones, el periodista respondía a la joven justificando que esas acusaciones eran falsas. Sin embargo, no solo una persona acusó a Marhuenda de esos comportamientos machistas, sino que otros usuarios han contado sus supuestas experiencias a través de Twitter, a quienes contestó: “No te voy a dar el gusto de promocionarte a mi costa contando mentiras”, concluía el periodista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos