Cristiano Ronaldo tiene un 'coach del sueño'

Nick Littlehales ha desvelado su relación con el futbolista luso en su nuevo libro, 'Dormir'

F. OLMOS

Pocos jugadores de fútbol tienen la fama de trabajadores de la que goza Cristiano Ronaldo. El delantero del Real Madrid es conocido por aprovechar los días de descanso para entrenar, por ser un obsesivo de sus fallos y estar siempre pendiente de mejorar su rendimiento hasta el punto de 'macharse' una y otra vez viendo repeticiones de jugadas en las que pudo hacerlo mejor para enmendar sus pasos de cara al futuro.

Ahora el famoso 'coach del sueño' Nick Littlehales ha desvelado su relación con el futbolista luso en su nuevo libro, 'Dormir'. Nick no es ni médico ni científico pero sin embargo lleva 15 años asesorando a deportistas de élite sobre cómo mejorar su rutina de sueño para así mejorar su rendimiento. Y es que no en vano la gran mayoría de expertos coinciden en ese punto: el descanso es casi tan importante -o más, según algunos- que la práctica deportiva para mejorar.

«Fui invitado al Real Madrid cuando Carlo Ancelotti se convirtió en mánager. Yo estaba parado en el borde del campo de entrenamiento, hablando con el personal de Madrid, cuando Ronaldo corrió. Él había estado entrenando todo el día y se podría esperar que corriera derecho al vestuario para una ducha, pero nos preguntó de qué estábamos discutiendo», narra Littlehales en su libro.

Al parecer Cristiano quería informarse sobre la posibilidad de mejorar sus condiciones físicas con el profesional del sueño:«Estaba interesado en qué hacer porque como atleta siempre se ha volcado en sí mismo. Por lo que pude aprender trabajando con él, no le interesan las dietas relámpagos ni copiar a otros. Lo único que le preocupa es: ¿eso funciona para mí?».

Desde entonces Nick es el coach personal del futbolista para ayudarle a mejorar su rutina de descanso. El llamado 'coach del sueño' es conocido por haber inventado el método 'R90', que consiste en dormir en cinco ciclos de 90 minutos a lo largo del día.

Fotos

Vídeos