Combate los signos de la edad con la gimnasia facial

Combate los signos de la edad con la gimnasia facial

El estudio realizado por investigadores de la Northwestern University aconsejan realizar 30 minutos de ejercicio diario para parecer tres años más joven

LA VERDAD

Las arrugas y el envejecimiento de la piel por el paso de los años es una de las batallas que más preocupa a las personas. A pesar de que existen cremas e infinitos tratamientos de belleza que nos ayudan a disminuir los primeros achaques de la edad, se ha descubierto una forma mucho más económica para parecer un poco más joven.

Según un estudio realizado por investigadores de la Northwestern University de Estaos Unidos, con tan solo realizar 30 minutos de ejercicios faciales al día podemos dar una apariencia de incluso tres años más jóvenes. Así, al igual que hacemos con nuestros brazos, piernas y abdomen, es necesario realizar estas prácticas con constancia y regularidad.

“Ahora existen las primeras pruebas de que los ejercicios con los músculos del rostro pueden mejorar el aspecto y reducir algunas de las señales visibles de la edad. Los ejercicios sirven para alargar y elongar los músculos de la cara, de modo de volverlos más firmes y tonificados y rejuvenecer el rostro" afirma el coordinador del estudio Murad Alam a la revista Jama Dermatology.

Esta gimnasia facial ha sido propuesta y desarrollada por el experto americano en yoga facial Gary Sikorski. Además, el estudio se ha realizado con 27 mujeres de entre 40 y 56 años, quienes tras participar en dos sesiones de 90 minutos, continuaron realizando el ejercicio diariamente durante cinco meses más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos