El cine de terror tiene beneficios para la salud

El cine de terror tiene beneficios para la salud

Un estudio prueba que ver películas de miedo es saludable

C. GARCÍA

Se acerca Halloween y con él la noche más tenebrosa y máquica del años. Una velada en la que muchos invocan a los espíritus más tenebrosos o aprovechan para ver una película de miedo y acurrucarso contra la almohada mientras tiembla de terror. Un estudio publicado en la revista Time prueba que ver este tipo de películas tiene beneficios para la salud.

Según la Universidad de Westminster, en Reino Unido, cuando vemos una película de terror aumentan los niveles de adrenalina, se queman más calorías y se mejora la respuesta del sistema nervioso. Los científicos estudiaron el ritmo cardíaco y los niveles de oxígeno y dióxido de carbono que consumía un grupo de voluntarios y concluyeron lo siguiente:

- Ver El Resplandor consume 184 calorías.

- Tiburón sirve para quemar 161 calorías

- Con El exorcista se consumen otras 158.

Cuanto más miedo da la película más aumento el número de calorías debido al aumento del ritmo cardíaco y la exaltación del sistema nervioso. Así pues, ver por ejemplo la primera película, equivaldría a una caminata de unos 40 minutos.

En opinión de Firdaus Dhabhar, profesor de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Miami, se genera un «estrés positivo», que difiere del negativo porque produce una mejora en el sistema inmune.

La socióloga Marge Kerr añade a este estudio que las experiencias aterradoras mejoran el ánimom de las personas, pues después de ellas las personas se sientes menos ansiosas, más felices y menos frustasdas. En el punto contrario, se dedujo que de los adolescentes y niños que vieron películas de terror y tuvieron mucho miedo con ellas, un 26% guarda una ansiedad residual de esa experiencia.

Fotos

Vídeos