Carme Chaparro revela la enfermedad que sufre desde hace tiempo

Carme Chaparro revela la enfermedad que sufre desde hace tiempo

Una dolencia que le acompaña cada día y para la que no existe cura, solo «acostumbrarse»

C. GARCÍA

La periodista Carme Chaparro ha revelado en Twitter una enfermedad que sufre desde hace tiempo: «Yo vivo así. Con un pitido constante, como una emisión en alta frecuencia. De día es soportable. De noche no tanto. Por el oído derecho casi no tengo audición. Y no hay más remedio que acostumbrarse». Se trata del Síndrome de Ménière, una dolencia que no tiene cura y los que sufren tienen que acostumbrarse a esos pitidos incesantes.

El Síndrome de Ménière está provocado por una hipertensión en el líquido del oído interno, que consiste en que el vestíbulo soporta más líquido del que puede. Esto provoca un pitido incesante en la persona que lo sufre que no se va nunca, «no queda más remedio que acostumbrarse».

Carme Chaparro confesaba esta enfermedad a consecuencia de un artículo sobre este síndrome. Inmediatamente después de su revelación, muchos usuarios la apoyaban y otros muchos decían entenderla por tener el mismo problema: «Es triste que vayas a los médicos y que la única solución que te den es que te acostumbres».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos