La otra cara del debate sobre ciclismo y carretera

El vídeo pretende reabrir el debate desde el punto de vista de los conductores
El vídeo pretende reabrir el debate desde el punto de vista de los conductores / José A. Plaza

«¿De dónde saco el metro y medio para adelantarlos?», se pregunta el autor del vídeo en sus redes sociales

F. OLMOS

«¿De dónde saco el metro y medio para adelantarlos?», con estas escuetas palabras acompaña el usuario de Facebook su publicación, un vídeo en el que se aprecia a unos ciclistas invadiendo literalmente todo un carril de una carretera, imposibilitando así ningún adelantamiento seguro por parte de los conductores. Nada menos que 7 ciclistas en fila llegan a poder contarse en algún momento del vídeo.

Así se reabre, una vez más, uno de los debates más candentes del momento, sólo que desde el punto de vista contrario: el de los conductores. La irresponsable actitud de estos ciclistas ha servido como excusa a muchos para señalar que no siempre son los coches quienes hacen mal las cosas. Entre las acusaciones que más se repiten en el debate están las de que «se saltan semáforos», «se ponen en fila de a tres en curvas cerradas» o «ni impuestos ni luces ni seguros ni matrículas: muchos derechos pero ninguna obligación».

El vídeo se ha vuelto muy popular en Facebook y alimenta un debate muy en el candelero debido a al aumento de desgraciados accidentes en carretera que han tenido fatales consecuencias para los ciclistas en los últimos meses. Los ciudadanos piden un cambio de las normativas vigentes por parte del Estado y que se ayude a resolver la problemática, sea cual sea la solución necesaria. Solución que, por otra parte, nadie parece tener muy clara.

Fotos

Vídeos