Estas son las canciones más escuchadas del verano en Spotify

Para sorpresa de muchos 'Despacito' no es la más reproducida en España

C. GARCÍA

El verano acaba y con él disminuimos el número de veces que escuchamos al día las repetidas canciones de este periodo estival. A partir de ahora 'Despacito' no será la banda sonora de cada día, y 'Me rehúso' no sonará en bucle cada vez que disfrutemos de una cerveza en una terraza. Eso sí, es imposible huir totalmente de estos temas, todavía seguirán sonando en muchos locales.

Si creías que 'Despacito' era la canción que más se había escuchado este verano, Spotify no piensa lo mismo. Para sorpresa de todos, los españoles nos hemos cansado pronto del tema de Luis Fonsi y este mes no ha sido el más escuchado, ni siquiera está en el podio. La pegadiza canción cae al puesto 11º de la lista de temas más reproducidos este verano.

Y si no ha sido 'Despacito', ¿cuál ha sido la canción más escuchada este verano en Spotify? J Balvin y Willy William están de enhorabuena, 'Mi Gente' ha sido la canción que todo el mundo quería escuchar en la plataforma musical. Seguidamente, en el segundo puesto, está el tema de Danny Ocean, 'Me rehúso', y 'Felices los 4' de Maluma, cierra el podio.

Muy cerca del colombiano está C. Tangana, que con 'Mala Mujer' ha triunfado también en las pistas de baile y en Spotify. También Shakira y, como no, Enrique Iglesias, tienen hueco en esta lista de éxitos del verano. Para los que crean que no han tenido suficiente, la plataforma ha creado una 'playlist' llamada 'Songs of the Summer' con toda esta recopilación.

Temas

Spotify

Fotos

Vídeos