Cadena perpetua para el joven que planeó un atentado en el concierto de Justin Bieber

Cadena perpetua para el joven que planeó un atentado en el concierto de Justin Bieber

El chico de 17 años buscó en Internet cómo apuñalar a una persona hasta la muerte

LA VERDAD

Un juez británico condenó el pasado viernes a cadena perpetua a un chico de 17 años que planeaba realizar un atentado terrorista con un vehículo en un concierto del cantante Justin Bieber que se iba a celebrar en Cardiff (Gales), inspirándose en el grupo yihadista Estado Islámico.

En la audiencia celebrada en la corte de Birmingham, el joven galés Lloyd Gunton ha sido declarado culpable por preparar un acto terrorista, por dos cargos de incitación al terrorismo y otros dos por posesión de información terrorista. Gunton, que al parecer tiene diagnosticado autismo, había buscado en Internet cómo realizar un atentado terrorista con un vehículo y cómo apuñalar a una persona hasta la muerte, además de investigar cómo funcionaba la seguridad en el concierto de Justin Bieber.

El chico, que pretendía inspirarse en los ataques terroristas con vehículos llevados a cabo por Daesh, fue arrestado tras subir material a Instagram en junio de 2017 en el que promovía la yihad y apoyaba a la organización terrorista Al Qaeda. “En el momento de la detención, faltaban horas de que cometiera una atrocidad en las calles de Cardiff”, explicó el juez Mark Wall antes de dictar la sentencia, quien además señaló que “no es posible estimar cuántas personas habrían sido asesinadas o gravemente heridas" si se hubiera llevado a cabo el atentado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos