Boris Izaguirre: «Me violaron con trece años entre tres personas»

Boris Izaguirre: «Me violaron con trece años entre tres personas»

El presentador ha lanzado su primera obra autobiográfica llamada 'Tiempo de tormentas'

LA VERDAD

Boris Izaguirre, escritor y presentador de televisión, ha sacado a la luz su primer libro autobiográfico, una obra en la que habla de su estancia durante los primeros años de su vida en Venezuela y del camino que recorrió hasta llegar a España y alcanzar la fama. En el libro llamado 'Tiempo de tormentas', Boris cuenta algunos buenos momentos como su paso por 'Crónicas Marcianas' junto a Javier Sardá, pero también habla de secuencias terribles que lo dejaron marcado para el resto de su vida.

“El fracaso de Venezuela como país es algo que no viene de ahora ni se puede acusar solo a los dirigentes actuales de situarlo en el precipicio. Eso es algo que se ve en las páginas de esta novela, además de ser un fracaso doble, porque no ha sabido desarrollarse en estos nuevos tiempos”, comenzaba a explicar el escritor durante su encuentro con la prensa para la presentación de su libro en Madrid.

El presentador ha comentado también uno de los capítulos más desagradables de su libro en el que cuenta cómo fue violado en Venezuela con tan solo trece años: “Me violaron con trece años entre tres personas. En Venezuela violar al gay es como si fuera con su condición”, confiesa Izaguirre, que añadió que “Recuerdo el inmediato después, llegar a mi casa y cómo mi madre me ayudó y me pidió que fuera sincero. Ese incidente violentó el edificio protector construido en torno a mi, pero lo importante para mi madre fue que no me desmoronara y culpabilizara a mi forma de ser de lo que había ocurrido”, explica el presentador de televisión, haciendo hincapié en que ha utilizado este terrible momento para dar vida a algunos de los personajes de su novela.

“Jamás volví a ver a esos señores. Pasó muy cerca de mi casa pero yo ahora no podría decirte quiénes fueron. Yo creo que ni mis padres ni mi entorno quisieron tomar la justicia por su mano, y eso me ayudó a superarlo”, concluye diciendo Boris Izaguirre respecto al tema de su violación.

Finalmente, el escritor ha explicado que era un tema que necesitaba contar para que la gente que está pasando por situaciones similares jamás se derrumben y salgan adelante, aunque se trate de “una verdad que pesa”: "Se demuestra que luego yo seguí adelante y no retrocedí tampoco en mi sexualidad, porque siempre me pareció que eso tampoco me lo tenía que arrebatar", admite Boris, quien termina diciendo que en este libro se cuentan “49 años de gran mariconería”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos