Amputan las dos piernas a una modelo por culpa de un tampón

Amputan las dos piernas a una modelo por culpa de un tampón

Lauren Wasser sufrió hace cinco año el Síndrome del Shock Tóxico (TSS)

C. GARCÍA

La modelo californiana Lauren Wasser sufrió hace cinco años el Síndrome del Shock Tóxico, un problema causado por una toxina bacteriana que al entrar en contacto con el uso de tampones causa una intoxicación. Ella tenía 24 años cuando se le detectó el problema y tuvo que ser operada de urgencia para que le amputaran una pierna. Tras estos hechos denunció a la compañía que fabrica el producto de higiene femenina.

Recientemente, en una entrevista con InStyle, Wasser ha confesado que también perderá la otra pierna: «Dentro de unos meses también me amputarán la otra. Es inevitable. No hay nada que hacer al respecto».

Cuando hace cinco año le amputaron la pierna, explica que tenía el talón y los dedos muy dañados. Entonces, los médicos le dijeron que se debían amputar las dos, pero ella decidió seguir luchando por la izquierda. Ahora la enfermedad ha ganado la batalla y perderá la otra extremidad.

Wasser no se viene abajo a pesar de todo y cuenta que seguirá tratando de concienciar a otras mujeres para que se conozca este problema: «Lo que puedo hacer es ayudar a asegurarme de que esto no le pase a los demás». La modelo ha intentado varias veces que se haga un proyecto de ley para que las grandes compañías divulguen todas las sustancias que contienen sus productos, así como sus efectos a largo plazo. La proprosición ha sido rechazada en 10 ocasiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos