El actor Abel Zamora inicia su transición de género: «Ahora soy Abril»

El actor Abel Zamora inicia su transición de género: «Ahora soy Abril»

Ya como Abril es una de las protagonistas del documental 'The best day of my life', de Fernando González Molina

F. OLMOS

«Siempre supe que era una niña, después supe que era una chica y ahora soy una mujer, pero mi cuerpo no refleja eso, y ni siquiera he empezado el proceso de hormonación. Yo era Abel, y ahora soy Abril», afirma Abril Zamora en el nuevo documental de Fernando González Molina, 'The best day of my life'. El que fuese director de 'Los hombres de Paco' o 'El barco' se embarca en este nuevo proyecto audiovisual con el que pretende dar voz (e imagen) a personas del colectivo LGTBI cuyo destino es el World Pride 2017 en Madrid.

Una de estas voces protagonistas es la de Abril Zamora, que nace el mismo día de la grabación dejando atrás la piel de Abel Zamora, conocido actor y dramaturgo que ha participado en series como 'Los Serrano', 'La que se avecina' u 'Hospital Central'. «Nunca he sentido que formara parte de un todo. Creo que hay un abanico súper amplio de humanos, y de géneros y de orientaciones sexuales", afirma durante el documental.

«Yo siempre supe quién era y lo que era, pero hasta hace muy poquito no lo verbalicé porque nunca pensé que pudiera ser una realidad o que pudiera ser quien quiero ser. Mi historia es muy importante porque la estoy descubriendo mientras la estamos grabando», confiesa.

En el documental también aparecen Nick y Max, una pareja homosexual que vive en Rusia y deben hacerse pasar por primos para poder vivir juntos, Ruth Mugandi, una activista homosexual de Uganda, donde una ley la podría llevar hasta 7 años a la cárcel sólo por manifestar su orientación sexual o, por último, Timo, un atleta parisino sordo de nacimiento que participará en los 'Juegos del Orgullo'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos