La Verdad

La princesa de Bélgica deja sordo al primer ministro de un pistoletazo

La princesa de Bélgica deja sordo al primer ministro de un pistoletazo
  • La princesa Astrid anunciaba el inicio de una carrera en Bruselas

El pasado domingo, durante un acontecimiento deportivo, la princesa Astrid, hermana del rey Felipe de Bélgica, daba el pistoletazo de salida con un arma de fogueo a una carrera de 20 kilómetros que se celebraba en Bruselas. A su lado estaba el primer ministro belga, Charles Michel, que tenía la oreja muy cercana al arma que la princesa usó.

Según informó el portavoz del gobierno belga, Frédéric Cauderlier, el primer ministro sufre una «sordera parcial» y un «acúfeno», pero detalló que ya se ha sometido a un examen médico «muy profundo» para recuperarse. Debido a los problemas auditivos que sufre, el primer ministro ha tenido que modificar su agenda, esta mañana tenía que presentar el pacto nacional de inversiones en el Parlamento, pero no ha acudido.

Cauderlier quitó importancia al problema y restó culpabilidad a la princesa: «no lo ha hecho a propósito, es mala suerte». En la red, la imagen de Michel poniendo gesto de sorpresa al oír el disparo a su lado se ha hecho muy viral y se ha convertido en carne de memes.

Temas