La Verdad

Expulsan a un tenista de Roland Garros por acosar a una periodista en directo

Maxime Hamou.
Maxime Hamou. / Wikipedia
  • Maxime Hamou ha reconocido que se dejó llevar por el entusiasmo

La Federación Francesa de Tenis informó este martes de la expulsión de Maxime Hamou tras su «comportamiento inadecuado» con una periodista del país galo en plena retransmisión. El tenista francés tiene 21 años y es el 282 del mundo, había conseguido colocarse en el cuadro final del torneo aunque acababa de perder el último encuentro.

Maly Thomas es la periodista del canal Eurosport que entrevistó al tenista en directo. Hamou cogió por el hombro a la mujer y comenzó a molestarla, dándole besos por el cuello y acercándose insinuosamente. Los espectadores del canal vieron el repudiable comportamiento del tenista en directo y cómo la periodista trataba de zafarse del joven.

El entrenador de Hamou declaró en público que «con 21 años se cometen muchas tonterías, pero hay que saber cuando dejar de hacerlas». La periodista también reconoció que si le hubiese pasado en otro lugar -sin cámaras- Hamou se habría llevado un bofetón.

Finalmente, Maxime Hamou se disculpó con la periodista por su comportamiento: «Vengo de vivir una magnífica semana en Roland Garros. Dejé que todo ese entusiasmo se manifestase de forma torpe. Estoy a disposición de Maly para presentarle mis disculpas en persona si ella quiere. Aprendo todos los días de mis errores para convertirme en un mejor tenista y en una mejor persona»

Temas