La Verdad

El romance viral de Tamara y Eduardo era una mentira

El romance viral de Tamara y Eduardo era una mentira
  • Un estudiante de de Sinaloa escribió una historia de amor en WhatsApp que conquistó a miles de personas

Una sucesión de pantallazos de una conversación de WhatsApp se han hecho virales en la red desde el pasado domingo. El texto cuenta una historia de amor entre dos jóvenes, Eduardo y Tamara. El final es trágico, el comienzo sospechoso y el transcurso tiene partes donde se percibe cierto acoso.

Cuando fue publicada en una página de Facebook, todo el mundo pensó que podría ser cierto. Su autora, Flor Carrillo, una chica de 18 años de Sinaloa, en México. Se cofiesa en El País como amante de la escritura y dice que tiene esa afición desde quinto curso. La historia de Eduardo y Tamara está formada por un total de 180 pantallazos de WhatsApp. Son demasiados, pero eso no ha evitado que se haga muy viral en la red.

Aunque ahora sepamos que la historia es ficticia, no deja de ser muy conmovedora para todos. No obstante, algunos han criticado los puntos de celos que se pueden ver en algunas partes de la conversación entre los protagonistas.

Carrillo explica que su historia iba a ser publicada por capítulos en Facebook. «Comencé el domingo, pero me fueron pidiendo más y más y al final la publiqué entera», reconoce la escritora de este texto que ha conseguido aumentar los seguidores de su página de 400 a 124.000.

La historia la ha escrito gracias WhatsFake, una aplicación con la que uno mismo puede montarse sus propias conversaciones de WhatsApp ficticias. La historia trágica de Eduardo y Tamara está inspirada en una vivencia personal de su autora, «perdí a un hombre muy importante en mi vida», admite. Flor Carrillo explica que muchas personas han podido sentirse identificadas porque «todos hemos perdido a alguien a quien queremos».