Borrar
«Perroflauta. Merece la entrevista para echarnos unas risas»

«Perroflauta. Merece la entrevista para echarnos unas risas»

Una empresa envió por error un correo donde denigraban a una candidata para un puesto de trabajo

C. GArcía

Miércoles, 17 de mayo 2017, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los tiempos que corren, que te llamen para hacer una entrevista de trabajo es todo un éxito profesional. A Anna Jacobs la alegría le duró poco, cuando abrió su bandeja de correo y vio que la empresa a la que había solicitado un empleo la había citado para una entrevista. Todo iba bien, hasta que bajó un poco más en el texto y descubrió apuntes que se habían colado por error en la citación.

La joven ha contado su experiencia a la BBC, en Reino Unido. Explica que la empresa en cuestión es Tecomak, una compañía de servicios de ventilación, y que ella optaba a un puesto en la administración. Jacobs acababa de terminar la universidad y pretendía encontrar un puesto acorde a su formación.

«Buscadora de setas», «bicho raro», «podrá ser muy buena pero también es corta de mollera, perroflauta y abrazárboles». Eran algunos de los apuntes que había en el hilo de correos que arrastraba su cita. «Merece la entrevista para que nos echemos unas risas», decían también otros comentarios.

Anna Jacobs reconoció sentirse muy mal después de leer todos esos apuntes privados que por error habían llegado a ella. «¡Cómo era posible que alguien pudiera decir esas cosas sobre mí y sobre mi currículum! ¡Me sentía tan cabreada!», dijo la joven en la entrevista, «como mínimo debían haberse asegurado de hacer un 'feedback' correcto».

La BBC también habló con uno de los representantes de la compañía en cuestión, Ross Black, que reconoció que «los comentarios eran informales e indignos de una empresa». Así mismo pronunció una disculpa formal pública: «pido disculpas en nombre de la compañía y de los trabajadores implicados», palabras que no sabemos si para la perjudicada serán suficientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios