Borrar
Muere un adolescente por sobredosis de cafeína

Muere un adolescente por sobredosis de cafeína

El joven tomaba muchas bebidas energéticas y no tenía problemas cardiovasculares

C. García

Miércoles, 17 de mayo 2017, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 16 años de Estados Unidos falleció recientemente cuando se encontraba en clase a causa de un exceso de cafeína en sangre. El chico murió por un paro cardíaco en plena clase en un instituto de Carolina del Sur. Según informó la CNN, dos horas antes del ataque había tomado cuatro bebidas energéticas.

Antes de su fallecimiento, el joven no tenía ningún problema cardiovasculas según informa el medio citado. La causa se atribuye a la sobredosis de cafeína y taurina que contienen ciertas bebidas excitantes, más aconsejables para deportistas o personas que vayan a realizar una actividad que precise un esfuerzo físico.

El padre del fallecido declaró a los medios locales que se encontraba roto de dolor y dijo que su hijo era «un gran chico» y que «ser sus padres ha sido un honor para su madre y para mí». Así mismo, llamó la atención de otros padres, «espero que algo bueno pueda venir de esto. Padres, por favor, hablen con sus hijos sobre los peligros de estas bebidas energéticas».

Gary Watts, el médico que hizo la autopsia al joven, informó también al público de los peligros de consumir ciertas bebidas, «se puede beber café, pero hay que recordar que la cafeína en grandes dosis puede ser mortal».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios