Borrar
Denuncian a un portal de empleo que publicó una oferta para «chicas monas»

Denuncian a un portal de empleo que publicó una oferta para «chicas monas»

El Servef está investigando a este portal que no está registrado como agencia de colocación a pesar de realizar esa labor

C. García

Miércoles, 10 de mayo 2017, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Se buscan chicas muy monas para atender una tienda de chuches y gofreria». Era el anuncio que se hacía en el portal de empleo de una agencia de colocación de Castellón. La Consellería de Empleo de la Generalitat Valenciana se hizo eco de esta oferta y denunciará ante Inspección de trabajo a dicho portal.

Según informó la dirección general de trabajo de la Generalitat, la agencia de colocación no está registrada a tal efecto legalmente, por lo que no puede realizar esa labor. Además, el mismo organismo ha manifestado que la oferta es «denigrante» y que vulnera los derechos constitucionales básicos y recuerda que el artículo 35 de la Constitución dice que todo el mundo tiene «derecho de trabajar sin hacerse discriminación por sexo o edad»

El portal donde fue publicada esta oferta se defiende de la denuncia aludiendo que solo actúa de intermediario y que «recoge y recopila ofertas de terceros». A pesar de ello, la dirección general de trabajo informa que no puede haber lucro en la intermediación del mercado laboral, salvo que sea un agencia privada debidamente registrada, y este no es el caso. El organismo considera como una «intermediación encubierta» la actividad de este portal, puesto que publica ofertas de empleo con una referencia y demanda directamente los curriculum a los solicitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios