Borrar
Carter posa orgulloso junto a su título
Carter bate el record del mundo en retuits y consigue sus nuggets

Carter bate el record del mundo en retuits y consigue sus nuggets

La increíble historia de Carter Wilson y #NuggsforCarter, su sueño hecho realidad

f. olmos

Miércoles, 10 de mayo 2017, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Alguien recuerda la historia de Carter Wilkerson? Ya se habló de ella aquí. Pero, haciendo un breve resumen, Carter es un joven norteamericano completamente normal...o era completamente normal hace poco más de un mes. Ahora este joven ha pasado del total anonimato en la sociedad estadounidense a conseguir el tuit con más retuits de la historia de Twitter. Más de 3 millones y medio, nada menos. Y todo por una inocente broma.

Una mañana Carter decidió preguntar a Wendy's, su cadena de comida rápida favorita, por cuántos retuits conseguiría 'nuggets' gratis durante un año. El community manager de la franquicia contestó diciendo una disparatada cifra totalmente al azar: 18 millones. Se trataba, obviamente, de una simple broma. El récord del mundo de retuits lo ostentaba en ese momento, y hasta hace unas horas, un 'selfie' de la popular presentadora Ellen DeGeneres en los premios Óscar de 2014 con Bradley Cooper, Brad Pitt, Julia Roberts...etcétera.

¿Cómo iba Carter Wilson conseguir ni una centésima parte de lo que había conseguido ese 'selfie'? Por el poder de la inocencia. El tuit de Carter fue llano, sincero y directo, incluyó una captura de la respuesta de Wendy's y pidió al mundo que retuiteara su tuit porque «un hombre necesita sus 'nuggets'». El resto es historia. El número comenzó a crecer, algunos famosos participaron porque era divertido, se sumaron compañías como Google, Apple, Linkedin, la propia Twitter...

Y hace escasamente unas horas, Carter Wilson superó a Ellen. Desde Wendy's estaban preparados desde hace días, así que le invitaron a sus oficinas, donde le echaron esta foto en la que posa con un cartel que le proclama campeón de Twitter. Asimismo, la franquicia asegura que donarán 100.000 dólares para la causa benéfica que Carter ha escogido, una ONG que ayuda a que los niños desfavorecidos encuentren un nuevo hogar.

Como el tuit no lo aclaraba, algunos usuarios preguntaron a la franquicia: «¿Pero...tendrá sus nuggets?». Y, sí, aclara Wendy's, 'the man gets them nuggs'.

El hito supuso algo histórico para la red social, que lo ha celebrado por todo lo alto. Asimismo ha recibido la felicitación de millones de personas, además de famosos y compañías que le apoyaron e incluso de la organización encargada de los Récords Guinness. La única que no le ha felicitado ha sido, claro, Ellen DeGeneres

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios