La Verdad

Pablo Motos la vuelve a 'liar' con su «machismo»

Las actrices se mostraron visiblemente incómodas por las preguntas
Las actrices se mostraron visiblemente incómodas por las preguntas / Capturas
  • El pasado 24 de abril entrevistaba a las actrices protagonistas de la primera serie española en Netflix, 'Las chicas del cable', y dejó caer alguna que otra 'perla'

Los palos no cesan para Pablo Motos, el presentador del programa 'El Hormiguero', que lejos de cambiar su forma de entrevistar a las mujeres que acuden al espacio televisivo parece enfrentarse en una 'guerra' contra las opiniones que se vierten de él en la red en la que se parodia a sí mismo. La noche del 24 de abril entrevistaba a las actrices Blanca Suárez, Maggie Civantos, Nadia de Santiago y Ana Fernández, con motivo del estreno en Netflix de la primera serie española: 'Las chicas del cable'.

El presentador fue duramente criticado en las redes sociales, una vez más, por preguntas como si las actrices «sabían 'perrear'», porque «ahora mismo las chicas se dividen entre las que saben perrear y las que no»:

Además preguntó por algún que otro tópico machista como «si las mujeres pueden ser realmente amigas» o si «critican a alguien que vaya más guapa que ellas». Pero el súmmum vino cuando casi las manda literalmente a 'fregar' al espetarles que tenían que ir a «ayudarle a limpiar la casa».

En un momento dado, mientras Blanca Romero hablaba del gran honor que suponía protagonizar la serie y el paso adelante que supondría para la ficción española que una superproductora como Netflix decidiese apostar por algo producido y realizado aquí, Pablo Motos decidió interrumpirla para preguntarle «cuántos pendientes calculaba que le cabían en la oreja», a lo que la actriz protestó con un escueto y educado «te estaba contando cosas importantes».

Las redes criticaron al presentador pero elogiaron la educación y el saber estar de las actrices por soportar la entrevista, sin ningún mal gesto más que intercambiar alguna mirada de incredulidad entre ellas: