La Verdad

Irrumpe en el mundo de la moda la tendencia del 'medio vaquero' o 'half jeans'

Irrumpe en el mundo de la moda la tendencia del 'medio vaquero' o 'half jeans'
  • Lo de los agujeros en los pantalones se nos ha ido de las manos totalmente

La moda de los vaqueros desgastados comenzó hace ya años. La tendencia fue evolucionando con el tiempo hasta alcanzar el extremo que jamás imaginamos: los 'half jeans' o 'medio vaqueros'. Lo último en moda informal es lo máximo a lo que podía llegar la tendencia de los agujeros en los pantalones, cortar directamente un camal.

El calor siempre ha sido enemigo del tejido vaquero, pero el mundo 'denim' ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Después de los short convertidos en tanga, llegan los 'half jeans', otro intento de desnudar a la mujer a base de tendencias que rayan lo absurdo.

La moda del 'half jeans' se ha extendido como la pólvora gracias a redes como Instagram, donde a través de hashtag #HalfJeans comprobamoso como son muchas las féminas que se han rendido a esta tendencia sin mucho sentido.

¿Dónde está el resto del pantalón?

De momento parece ser que esta moda es DIY, es decir, customizada. Ninguna firma se ha atrevido todavía a comercializarlo. Y es que claro, tendrían que venderlo a mitad de precio; al fin y al cabo, es la solo la mitad de la prenda. Estos vaqueros mantienen la parte de la cintura -para poder abrochárselo- pero deja toda una pierna al aire y la otra cubierta. Algunas más recatadas cortan a la altura de la ingle, para que no se vea la ropa interior.

Dentro de la opinión personal y la improvisación creativa, en esta tendencia del 'half jeans' también se puede jugar con los gustos de cada uno y experimentar. Por ejemplo, se puede añadir otro camal de otro pantalón, aunque sea de un tejido distinto al vaquero. Que no sea por imaginación.

#halfjeans#mycreations#yeahimvip#imcrazyandimproudofit#mummyfuckyou#fuckatall#iwantobefree

Una publicación compartida de Marina Marques (@cinquiemelement) el

Todays outift #camo #cutshirt #halfjeans #halfshorts #eh #comfortable

Una publicación compartida de Holly Rhiannon (@hollyrhiannon23) el