La Verdad

Emmanuel Macron y Brigitte Trogneaux, 24 años de diferencia no son nada

Brigitte Trogneaux y Emmanuel Macron
Brigitte Trogneaux y Emmanuel Macron / Efe
  • El candidato socioliberal, favorito para la presidencia de Francia se enamoró de su profesora de teatro cuando tenía 17 años

Las bonitas historias de amor no solo ocurren en las películas, sino que en la vida real, a veces, se dan vivencias muy emocionantes y esporádicamente, atípicas. Emmanuel Macron, el candidato socioliberal, favorito para la presidencia de Francia, es 24 años menor que su esposa, Brigitte Trogneaux. Su historia ha vuelto a conmocionar a el mundo entero y no es para menos.

Él tenía 17 años cuando se enamoró, de quien entonces, era su profesora de teatro, de 41, casada y madre de tres hijos. A Macron no le importaba la edad ni lo que pensara la gente, tenía claro que Brigitte era el amor de su vida y ella también lo tenía claro y se divorció. Sin embargo, sus padres, para evitar la relación censurada por la ley francesa lo enviaron a estudiar a París pero él le prometió que volvería y se casaría con ella.“Tú serás mi mujer”. Y así fue, tras completar sus estudios en la prestigiosa Escuela Nacional de Administración (ENA), la pareja se casó en la capital francesa y desde entonces, son inseparables.

Se les ha comparado con Donald Trump y Melania Trump, ya que les separan los mismos años pero a la inversa. En caso de que Emmanuel Macron ganase las elecciones, su esposa, Brigitte Trogneaux, sería una una dama muy implicada con su cargo. A fecha de hoy es su mejor asesora política y consejera. “Emmanuel Macron no habría podido embarcarse en esta aventura sin ella”, dijo a Bloomberg Marc Ferracci, un asesor de campaña y testigo en la boda de la pareja en 2007. Una pareja muy atípica y popular, que ha logrado derrotar previsiblemente a la ultraderechista Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones francesas.

«No somos una pareja normal, pero somos una pareja real»

En un vídeo de su boda de 2007, retransmitido por la televisión francesa, Macron agradeció a los hijos de su mujer por aceptarlo. Sabe que no son una familia clásica pero están muy unidos. En plena ceremonia expresó: "porque no somos una pareja normal, pero somos una pareja real".

Brigitte Trogneaux tiene ahora 7 nietos y 63 años. Mientras que su esposo, Emmanuel Macron tiene 39 años y aspira a convertirse en el presidente de Francia.

El candidato socioliberal nunca quiso tener hijos y rompe todas las barreras conservadoras de su país, pero no cabe duda, de que ambos, disfrutan de una vida familiar conjunta y rompen todos los prejuicios para demostrar, que en el amor, no hay barreras que valgan.