La Verdad

Elton John, en Cuidados Intensivos

video

El cantante ha pasado dos noches en Cuidados Intensivos por una rara infección bacteriana / Reuters

  • El artista ha cancelado su gira por Estados Unidos, fechada para mayo, por haber sido tratado de «una infección bacteriana potencialmente mortal»

El cantante británico Elton John se ha visto obligado a suspender sus conciertos del próximo mes de mayo en Estados Unidos. Al menos hasta nuevo aviso, dependiendo de sus dolencias podría o no retomar su actividad profesional en junio. Según han expresado sus representantes en un comunicado de prensa, la estrella habría contraído «una rara infección bacteriana potencialmente mortal» en Chile por la que ha pasado dos días internado en Cuidados Intensivos.

Al parecer en pleno vuelo regresando de su actuación en el país americano, sir Elton se comenzó a sentir muy enfermo (en concreto se habla de «violenta descomposición»), hasta el punto de que al aterrizar en Inglaterra fue ingresado de inmediato debido a su estado para recibir tratamiento por la infección. «Tras pasar dos noches internado en Cuidados Intensivos y un tiempo prudencial en observación en la planta general del Hospital, a Elton le dieron el alta y ahora guarda reposo en su residencia siguiendo los consejos de los médicos», expresa la nota de prensa.

Sus representantes esperan que pueda estar en forma para su concierto del 3 de junio en Reino Unido, aunque ha tenido que suspender sus actuaciones previstas para el mes de mayo, ocho en Las Vegas y una en California. «Soy afortunado de tener los seguidores más increíbles y fieles que existen y pido disculpas por decepcionarlos. Estoy muy agradecido al equipo de médicos por su excelencia a la hora de atenderme», ha expresado el cantante.