La Verdad

La versión católica de 'Despacito', el éxito del momento

La última versión de 'Despacito' predica los evangelios
La última versión de 'Despacito' predica los evangelios / Captura
  • Se llama 'Resucito', sus autores son Luisto y los hermanos Llandres y está arrasando

La cuerda del último éxito viral del momento, el 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee, amenaza con no acabarse nunca. Las versiones siguen saliendo una tras otra y contra todo pronóstico nadie parece cansarse del asunto. El último gran triunfo ha sido el 'remix' de los propios autores con Justin Bieber haciendo sus más y sus menos en español, dentro de sus limitados conocimientos de la lengua, que a principios de la semana aparecía por todas partes.

Pero no hay descanso, pues antes de que acabe esta propia semana quizás recibas por Whatsapp, Facebook, Twitter o cualquier otra herramienta social la última exitosa versión, esta vez de corte amateur y que se basa en diferenciarse del resto claramente con respecto a su temática. El propio título es la mejor pista: 'Resucito'. Sus autores son Luisto y los hermanos Llandres y son miembros del movimiento de cursillos de Madrid, dedicado a predicar el evangelio católico y a ofrecer educación en este sentido a personas de cualquier edad que quieran acercarse.

«Resucito, que me crucifican pues yo resucito, yo morí por ti y por todos tus amigos y entré en tu vida mediante los cursillos» dice ahora el pegadizo estribillo. Son muchas las organizaciones católicas que han pedido permiso a los chicos para difundirlo a través de sus propios canales de difusión, lo que ha contribuido notablemente a la viralización del mensaje. De hecho no nos extrañaría nada que se cantase en las reuniones de catequistas durante unos cuantos meses.