Borrar
El propietario en una entrevista con la televisión local se ha reafirmado en sus ideas
«Prohibida la entrada a perros y a negros de entre 14 y 18 años»

«Prohibida la entrada a perros y a negros de entre 14 y 18 años»

Polémica por este cartel colgado en la puerta de un establecimiento de Australia, el dueño, de origen chino, dice que es «porque siempre roban»

f. olmos

Viernes, 21 de abril 2017, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fotografía muestra un cartel colgado en el escaparate de una tienda en Melton, Australia, en el que dice claramente «Prohibidos los negros entre 14 y 18 años y los perros dentro de la tienda», además de una explicación muy literal: «Porque los negros entre 14 y 18 años siempre roban». El 'súmmum' del tópico es que el dueño de la tienda es de origen chino. Parece de chiste, pero en una entrevista con la cadena local de televisión se reafirma en sus racistas convicciones.

Durante la misma explica que hasta 20 veces en los últimos dos años se ha enfrentado al mismo tipo de robo: jóvenes adolescentes de raza negra que, tras echar un partido de fútbol, pasan por su tienda y le roban todo tipo de 'snacks'. Su paciencia llegó a su fin el pasado viernes cuando se enfrentó a nueve de estos adolescentes que habían robado en la tienda. Sin embargo, no consiguió frenar su huida así que echó cuentas y decidió que lo más rentable era directamente prohibirles la entrada.

«Siempre son negros y jóvenes» se queja en la entrevista. Sin embargo tras la difusión en las redes sociales del cartel, hasta las autoridades tildaron el mensaje de, como mínimo, inapropiado. Tal ha sido el revuelo que al final el propietario se ha visto obligado a retirar el cartel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios