La Verdad

La serie de Selena Gomez, acusada de promover el suicidio juvenil

La serie de Selena Gomez, acusada de promover el suicidio juvenil
  • 'Por 13 razones' cuenta la historia de una joven que se suicida y deja unas cintas con la explicación

El suicidio de Hannah está dando mucho que hablar en las redes, pero también se ha convertido en un problema para algunos centros educativos. Según informa la asociación australiana Headspace, desde que se estrenó 'Por 13 razones' en Netflix han recibido muchas peticiones de centros, padres y jóvenes para que les informen sobre terapias y ayudas para prevenir el suicidio. La serie, en la que Selena Gomez es productora ejecutiva, relata la historia de Hannah, una adolescente que se suicida y deja una carta donde da las razones y los culpables de su decisión.

'Por 13 razones' ha tenido una gran promoción en redes sociales, donde se ha convertido en un fenómenos entre los jóvenes. Además, el hecho de tener a Selena Gomez detrás del proyecto también ha dado mucha publicidad a la serie. No obstante, las críticas por promover el suicidio en jóvenes no está dando muy buena fama a la producción de Netflix.

Según Headspace, muchos jóvenes pueden sentirse identificados con los problemas que se relatan en la serie. Se puede empatizar fácilmente con la protagonista y entender su decisión, lo que provoca que algunos normalicen el suicidio. Esta asociación cree que se debe educar a las nuevas generaciones a hacer frente a los problemas y a no huir de ellos como hace la protagonista de '13 reasons why'.

La propia Selena Gomez reconoció sentirse identificada con la protagonista de su serie. La cantante, una estrella de éxito mundial, confesó haberse sentido deprimida y haber tenido problemas en muchas ocasiones. Hace unos meses, la texana estuvo ingresada en una clínica de rehabilitación para salir de la depresión que le causaba el lupus. Ella lo superó, pero Hannah no.