La Verdad

'El Intermedio' planta cuatro ranas en la Audiencia Nacional para recibir a Esperanza Aguirre

'El Intermedio' planta cuatro ranas en la Audiencia Nacional para recibir a Esperanza Aguirre
  • Los anfibios se movían por el lema: «yo destapé la rana Gürtel»

Uno de los momentos más esperados de hoy era la declaración de Esperanza Aguirre en la Audiencia Nacional. Pero no todo ha sido drama para la expresidenta de la Comunidad de Madrid, a la puerta del edificio tenía a tres animadores con los que guarda un vínculo especial; cuatro ranas bailaban y recordaban a la política madrileña su ya famosa frase que ahora tanto le pesará: «yo destapé la trama Gürtel», aunque con una variación, «yo destapé la rana Gürtel».

Los animadores disfrazados de rana se han convertido en los otros protagonistas del día. Se trata de una broma del programa de La Sexta 'El Intermedio', que suele hacer mofa de frases célebres de Esperanza Aguirre, como el lema que movía hoy a las ranas. Aunque lo que el programa quería parodiar era otra sentencia de la expresidenta, la de «solo dos me han salido ranas», refiriéndose a cargos nombrados por ella en la Comunidad y después imputados por corrupción.

A estas alturas, la charca de Esperanza Aguirre ha crecido más rápido que la innovación tecnológica. Si solo tenía dos ranas en su charca hace un par de años, ahora cuenta hasta doce de estos anfibios. Con la seguridad con la que siempre ha hablado la política, no es de extrañar que la provocación de la que hace gala, de vez en cuando, le sea devuelta.