La Verdad

Detenido un hombre de 30 años por acosar a Malia Obama

Malia está viviendo en Manhattan mientras realiza prácticas en diversas empresas
Malia está viviendo en Manhattan mientras realiza prácticas en diversas empresas / Twitter
  • Según ha trascendido a los medios tendría problemas psíquicos y se habría intentado acercar a ella para proponerle matrimonio en al menos dos ocasiones

Malia Obama tiene la desgracia de ingresar con tan sólo 18 años al temido club de personas famosas que tienen un acosador con problema psíquicos. Y es que la joven, hija del ex presidente norteamericano, se encuentra de prácticas en varias empresas en la bulliciosa Manhattan donde tuvo que sufrir un desagradable incidente. Un joven de 30 años, llamado Jair Nilton Cardoso, intentó colarse hace unos días en las oficinas en las que se encontraba la pequeña Obama con un cartel en el que le proclamaba su amor y le pedía matrimonio. El Servicio Secreto se lo impidió y fue detenido e interrogado, pero puesto en libertad.

Ahora ha sido sorprendido en el West Village disfrazado de invidente e intentando acercarse a ella una vez más. El Servicio Secreto ha vuelto a impedirlo y han trasladado a Cardoso a un hospital psiquiátrico para que se evalué si está en condiciones de volver a la calle. Según afirman algunos medios norteamericanos, si el joven es puesto en libertad la familia Obama se plantea denunciarle como medida preventiva.

Por su parte Malia no quiere que el asunto trascienda demasiado ni que «el joven sea tratado muy severamente», de hecho hace tan sólo unas horas ha sido vista paseando con sus amigos por Manhattan, por lo que se presupone que está tranquila y confía en la labor de sus guardaespaldas.

Temas