Borrar
La canción ha generado multitud de contenido para fans debido a su popularidad
'The Big Bang Theory' gana la batalla legal por los derechos de 'Soft Kitty'

'The Big Bang Theory' gana la batalla legal por los derechos de 'Soft Kitty'

Ellen Newlin Chase y Margaret Chase Perry, hijas de Edith Newlin, reclamaban poseer los derechos del poema publicado en 1937

f. olmos

Jueves, 30 de marzo 2017, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La demanda que amenazaba con 'sacar' una millonaria tajada del uso en 'The Big Bang Theory' de la canción 'Soft Kitty' ha sido desestimada por una jueza, según informan medios norteamericanos. Ellen Newlin Chase y Margaret Chase Perry, hijas de Edith Newlin, reclamaban poseer los derechos del poema 'Warm Kitty' escrito por su madre en 1937 para un libro llamado 'Songs For The Nursery School' (Canciones para la guardería).

Sin embargo, pese a que el poema sí que aparece en el libro y su autoría si que corresponde a la madre de las demandadas, no han presentado ningún tipo de prueba que indique que poseen el derecho intelectual del mismo, algo imprescindible para un procedimiento legal de este tipo. Además, durante el juicio los responsables de la cadena en la que se emite la serie han afirmado que se pusieron en contacto con la editorial que había publicado el libro, Willis Music, para reclamar el derecho a usar esta versión derivada del poema (sólo difiere en un par de términos) en el programa.

Algo que ha confirmado la editorial, quien ha presentado pruebas de que llegó a un acuerdo con Warner Brothers, que poseen los derechos de la serie, para la utilización del poema. Por tanto la demanda ha sido desestimada y el programa no debe indemnizar a las hermanas por el uso de la canción durante el mismo, además de estar en pleno derecho para seguir usándolo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios