Borrar
Charo baila en 'Dancing with the Stars'.
Charo, la polifacética artista molinense, triunfa en el 'Mira quien baila' americano

Charo, la polifacética artista molinense, triunfa en el 'Mira quien baila' americano

Esta bailarina y artista de variedades murciana arrasa en Estados Unidos con su 'cuchi cuchi'

C. García

Miércoles, 29 de marzo 2017, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hay alguein que no conoce a Charo, recordaremos que es la única murciana -y de los pocos españoles- que ha aparecido en un capítulo de Los Simpsons. Esta molinense triunfa desde hace años en Estados Unidos y hacía algún tiempo que no oíamos hablar de ella; pero la temporada sin noticias de 'cuchi cuchi' ha acabado, Charo Baeza vuelve a la acción.

El programa 'Dancing with the stars' (el equivalente al 'Mira quien baila' español) del canal ABC de Estados Unidos, ha elegido a la murciana como concursante de su temporada 24. En este 'talent' norteamericano ya han aparecido celebridades como Channing Tatum, Nicole Scherzinger o la ex Spice Girl, Mel B.

En la página web del concurso, presentan a la artista como «Charo, una artista de nombre único, algo que pocos artistas pueden decir», y añaden que la murciana es «un icono de la música americana y la cultura pop». La consideran una «virtuosa cantante, compositora, guitarrista, actriz y comedianta» y reconocen que su nombre es sinónimo de «diversión, música y excitación».

Las intervenciones de la molinense en este programa de baile son puro espectáculo, el público la alza como 'la más divertida' del concurso y, aunque el jurado no apuesta mucho por ella, tiene el apoyo y el cariño de la audiencia. En el último programa emitido de 'Dancing with the Stars', Charo estuvo en la cuerda floja tras bailar un pasodoble español. El jurado la acusó de ir un paso por delante de su pareja y ella no se tomó muy bien la crítica; se metió con un juez, un italiano, del que se burló diciendo que su inglés no era bueno. A pesar de la polémica -muy seguida en redes sociales- la española esquivó la eliminación y continúa su andadura en el concurso.

Hace ya años que Charo está Estados Unidos. Su figura ostentosa y su fuerte carácter llevaron rápidamente al éxito. Y es que la presencia de esta murciana en la pantalla aseguran audiencia a raudales y momentos de risas y desparpajo. En su currículum hay apariciones en series de televisión y colaboraciones televisivas. Quizás, la más nombrada es su intervención (o la de supersonaje) en Los Simpsons, en el capítulo 'El viejo y la llave', donde se resaltó su famoso 'cuchi cuchi'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios