Borrar
Leslie Van Houten durante el juicio en
Una de las asesinas del clan Manson reclama su libertad

Una de las asesinas del clan Manson reclama su libertad

Leslie Van Houten fue condenada a cadena perpetua con 19 años por su implicación material en el doble crimen del matrimonio LaBianca

f. olmos

Miércoles, 29 de marzo 2017, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leslie Van Houten se convirtió en la persona más joven en ser condenada a muerte en el estado de California, Estados Unidos, tras descubrirse su implicación material en los brutales asesinatos de Leno y Rosemary LaBianca. Leslie pertenecía a la autodenominada como 'Familia Manson', que perpetró varios asesinatos, y en el momento de su detención tenía 19 años. Ahora, con 67 años y tras toda una vida en prisión, su defensa pide que se la deje en libertad.

Descubierta la implicación del resto de miembros y obtenida la confesión de Charles Manson como líder espiritual e ideológico de lo que ellos consideraban familia, se conmutó la pena de Leslie Van Houten de la muerte a la de cadena perpetua, por considerarse que actuaba «bajo un lavado de cerebro» pero aún así fue autora material de los hechos, por lo que no podía ser puesta en libertad nunca más.

Ahora su defensa asegura que en el momento de los terribles asesinatos a puñaladas sólo tenía 19 años y era «profundamente inmadura y susceptible a tal lavado de cerebro», algo que a sus actuales 67 años no podría volver a ocurrir y que no representa ningún peligro para la sociedad. En la petición, de 13 páginas, se argumenta que Leslie sólo quiere pasar el resto de vida que le queda en libertad y morir en cierta paz, lejos de la prisión en la que ha vivido la amplia mayoría de sus días.

Esta es la segunda vez que su defensa presenta esta petición, que ya fue desestimada por el gobernador de California Jerry Brown en 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios