Borrar
Juan Echanove y Ana Arias en una escena de 'Cuéntame'.
«Ya no te taparé en tu plano en 'Cuéntame'»: Así se despide Paquita de Miguel

«Ya no te taparé en tu plano en 'Cuéntame'»: Así se despide Paquita de Miguel

Juan Echanove anunció el sábado su despido de la mítica serie de TVE tras 12 años entre el elenco de actores

C. García

Martes, 28 de marzo 2017, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que se supo que Juan Echanove dejaba 'Cuéntame' esta temporada, las redes sociales se convirtieron en un hervidero de opiniones contra el actor al que calificaban de «egoísta». Por esta razón, fue el propio intérprete quien salió a defenderse y apuntar que no había sido «por voluntad propia», sino que había sido la productora quien había decidido prescindir del personaje de Miguel. Según explicó Echanove con cierta ironía, dicen que «no está a la altura de un gran actor como soy yo».

El vacío que deja el actor en 'Cuéntame' será sin duda sentido por todos los espectadores, pero también por sus compañeros de reparto. Ana Arias, que interpreta a Paquita, la mujer de Miguel en la serie, ha querido tener una bonita dedicatora para el que ha sido su compañero en la mayoría de escenas desde hace muchos años.

«Justo antes de salir a rodar el último plano. Feliz por todo lo que te espera, pero aún estoy temblando. Gracias por tanto... desde el pan de centeno hasta hacerme mejor actriz; desde nuestros skypes en los momentos bajos hasta el ¡deja de tapar mi cámara! Ya no te taparé en tu plano en 'Cuéntame', ¡mierda! Pero espero volver a hacerlo pronto en cualquier otro sitio... O pisarte en escena. Que me muero de ganas. He aprendido tanto a tu lado, que hasta he empezado a hacerme mayor... ¡¡Y ahora brindo por todo lo que queda por venir!! Te quiero».

La dedicatoria la escribió en Instagram y la compartió junto a una foto en la que aparece ella junto a Juan Echanove. El matrimonio de Miguel y Paquita ha pasado en la serie por multitud de altibajos: se han peleado, se han separado, se han reconciliado y, en la última temporada, disfrutan de un retiro cosmopolita en Benidorm, como una pareja moderna, abierta al nuevo mundo turístico.

Según se adivina de las explicaciones de Echanove y del guionista Joaquín Oristrell en El País, el final de Miguel en 'Cuéntame' promete ser muy emotivo pero con la nota de humor que nunca falta en un capítulo de la serie. Oristrell asegura que el actor no se va por la puerta de atrás y que su despedida es «heroica».

Por su parte, Juan Echanove no parece muy contento de dejar la serie de la que ha formado parte desde hace 12 años: «no me han dicho ni adiós, ya gracias ni te cuento». A pesar de todo, se muestra optimista y afirma que espera seguir «componiendo personajes como Miguel o como Quevedo. La vida sigue».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios