Borrar
La esquela más divertida del diario ABC

La esquela más divertida del diario ABC

El periódico vuelve a ser noticia por su sección de obituarios

C. GArcía

Martes, 28 de marzo 2017, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 22 de marzo falleció en Barcelona Enrique Aldaz Riera. Este domingo, el diario ABC ha publicado una esquela con el anuncio de su muerte y el texto elegido para tal caso ha sorprendido mucho a sus lectores. Los familiares de este escritor y notario catalán, muy probablemente por deseo expreso del difundo, habrían autorizado que se escribiera el siguiente texto:

«Enrique Aldaz Riera suplica perdón a sus deudos y amigos por haber tenido el atrevimiento de morirse sin su permiso. No lo hará más. Sus afligidos: fundamentalmente él mismo, si pudiera; hijos, Enrique y Elena; sobrinos y demás parientes suplican una oración por su alma».

«Era voluntad del fallecido que se le incinerara y sus cenizas se esparciesen en el mismo monte en que lo fueron las de su madre, pero, si por razón de la grave crisis que afecta al país supusiese un excesivo gasto de energía, que le tiren al Llobregat».

El propio diario habría publicado una noticia con la curiosa esquela que él mismo llevaba en las páginas del periódico dominical. No es la primera vez que se hace viral una esquela de este medio, hace algo más de un mes, otra llevaba el curioso texto: «Para una vez que salgo en el periódico y no me veo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios